lunes, 31 de marzo de 2008

Hace cuanto...

le sonresite a un desconocido? ...


El fin de semana me toco escuela, debo confesar que es de lo mas aburrida esta materia, tanto que todo el salon estuvo a punto de dormirse con tan larga espera... en fin! Ya casi termina el tetramestre y nos vamos de vacaciones.

Cuando al fin el doc termino de hablar y nos dio salida temprano (al menos valio la pena escuchar su adormecida voz) de inmediato le hable a Luis para ver en donde andaban y que me invitaran un cafe.

Nos quedamos de ver junto con unos amigos en un centro comercial, conduje con ansias de ver a mi Enano (ultimamente estoy muy ansiosa por estar con el) cuando me percaté que la ciudad estaba congestionada.

Sigo mi camino y me toca un semaforo sin funcionar. Hago alto y dejo que pasen los otros dos coches y despues continuo... me extraño ver que la gente hacia caso de las señales de transito y una persona amablemente se detuvo a cederle el paso a un ancianito. Sonrio con empatia hacia el y me regresa la sonrisa.

Ya en el centro comercial llego con ansia a buscar a los amigos reunidos, antes de llegar veo a una señora en silla de ruedas asi que le abro la puerta y le ayudo a entrar, la señora me mira y me sonrie, me da las gracias y toca mis manos. Una sensacion de serenidad inundo mi cuerpo... le sonrei de vuelta y segui mi camino.

Un poco mas adelante una señora con dos niños, uno de 4 años y un bebe de meses en el carrito del centro comercial, el mas grandecito, Gael se llamaba salio corriendo hacia la pizzeria con juegos, la mamá con dos carritos, uno con las compras y el otro con las cosas del bebe y el bebe no sabe que hacer.. voltea a todos lados con cara de preocupacion. Solo atino a decirle: Vaya, aqui la espero.

Corre tras Gael no sin seguir volteando a mi lado (es logico) y regresa cansada de corretear al otro niño. Me sonrie y me da las gracias... yo embobada con su hijo mas pequeño y le contesto con una sonrisa: No se preocupe.

Al fin llego a mi lugar, llega el mesero y me da la carta con una cara de fastidio, de forma monotona me pide que voy a ordenar, al pedir mi cafe levanto mi cara y le entrego la carta, le digo con una sonrisa en mi rosto: Gracias por atenderme... el sonrie y su cara de amargado desaparece.

Hace cuanto le sonreiste a un extraño? Notaste su reaccion?

Vivimos tan aprisa, tan presionados y estresados que pensamos que no hay tiempo. Pero el tiempo existe y no da marcha atras.

Regala un sonrisa, regalale un buen dia a otra persona mas.




P.S. GRACIAS GABY POR MI PREMIO!!!! MI PRIMER PREMIO XD




17 comentarios:

Gaby dijo...

mmmm hace cuanto que no le sonrío a un extraño???

pues como soy chica alegre, le sonrío a todo mundo!
jejejejejeje y se siente muy bien cuando te regresan la sonrisa! es muy muy padre!

besitos!

feliz inicio de semana!

Eleniutz dijo...

MMMM HACE NO MUCHO... QUIZAS AIER...O EN LA MAÑANA...

=) hoy haré la obra buena del día todo x q lei a mi amiki la brujis y soi bien copiona jejejejeje

Unknown dijo...

Felicidades por el puesto eso siempre levanta el ánimo, prefiero sonreirle a desconocidas, jaja.

Sirius dijo...

Siempre es bueno sonreir a un desconocido , nos hace tratar de investigar su identidad desconocida y que mejor por ese puestos , felicidades!

PaoValdivieso dijo...

como yo sufro de delirio de persecusion jaja casi nunca sonrio a un extraño por que en esta ciudad le sonries a alguien y ya quieren casa. peor a los niños yo simpre les sonrio y sinceramente, son quienes pueden ponerme de buenas. un beso bonita semana

Jhon Brando dijo...

Uff, en esta ciudad esos gestos de amabilidad son, desafortunadamente, cada vez menos comunes, el “microbusero” que se te cierra, el clásico claxonazo de mentada, el imbecil que no te cede el paso como peatón, realmente lo dificultan, sin embargo, diariamente trato de regalar una sonrisa al prójimo, desde a la señora de la tiendita de la esquina que me vende los cigarrillos hasta al compañero de escuela o trabajo mas nefasto, es un deleite regalar una sonrisa y que esta te sea correspondida. Saludos.

"BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE"

Rommy dijo...

Muy atinado tu post, muy poca gente se da cuenta del impacto que puede tener una sonrisa.

Para ti :D

blackeagle-italiano dijo...

esas risas son lo que te alegra el día!!

Me gusta esto que escribes, no es la primera vez que veo que eres una mujer soñadora y con sensaciones de la vida muy padres!!

Yo creo que mi sonrisa hacia un extraño (la ultima fue ayer), lo hago mucho, incluso saludo a gente que ni conozco, con el clasico buenas tardes!!

Saludos y para la proxima guardamos vodka para la brujita!!

Bruja sin Escoba dijo...

* Gaby:
Lo se mi niña! Eres alegre y eso contagia. Gracias por mi premiooo xD

* Eleniutz:
Animo! Hagamosle el dia a alguien mas. Una sonrisa y un abrazo mi amiga.

* Ultimo Elefante:
Gracias por la felicitacion.
Pues yo tambien prefiero a los desconocidos jajaja. xD

* Sirus:
Gracias! estoy muy emocionada. Sabes? es dificil expresar el temor o la incredulidad con la que la gente te ve despues de sonreirle, pero al final su sonrisa es la mejor respuesta.

* Pao:
Huy mi estimada, pues en eso te doy la razon. Pero venga! Los niños son los mejores para devolvernos la sonrisa y muchas veces hasta un abrazo.

* John Brandon:
Uf! pues coincido con tu comentario y tal como lo dice Pao, es dificil pero no imposible. Llamenme soñadora. Un abrazo mi amigo y una sonrisa xD.

* Rommy:
Gracias wapa! Pues tambien una sonrisa para ti xD.

* Black-eagle Italiano:
Soñadora? yo no me considero asi, si siempre digo que soy muy realista pero vale! No hay que ponerle calificativos. Mas bien vivir, simplemente vivir.

QUIERO MI VODKA!!! XD

Gaby dijo...

saluditos!!!!!

que tengas un lindo día!

Decadente Pipe El Botas Miadas dijo...

Hace como media hora...y no me peló
Snif

Fernando Enríquez dijo...

La última vez que le sonrei a un extraño fue...


:S

Rosy dijo...

hola , si eso que dices es muy cierto
yo soy muy extroverida , y eso me hace ser cero penosa , y a eso agregale que soy muy sonriente , pues a todo el mundo le sonrio
y eso te da animos de seguir adelate y dar lo mejor de ti a todo el mundo

ya si ellos no te regresan la sonrisa
pues ellos se lo pierden

Un beso

Saludos

Bruja sin Escoba dijo...

* Gaby:
Mi hijaaaa! on tas?

* Pipe:
Como que no te pelo? Yo si te mando una sonrisota xD

* Ucla:
Fue...

* Rosy:
Eso es amiga! pensar positivo no? Un abrazote

Oscareque dijo...

Jejejeje hace rato como a 3 personas pero me mandaron a volar, al fin que esos ni sonrien ni nada.

Eran unos maniquís.

Bruja sin Escoba dijo...

* Oscareque:

Jajajajaja! malvado! ya te extrañabaaaa.

Marta (Tuki) dijo...

Yo sonrío a desconocidos todos los días.Pruébalo,aunque salgas triste de casa,tu propia sonrisa te contagia a ti misma.Prometido!
Bueno,y de paso te dejo una X jaja
Un besito desde el quinto anillo de Saturno,a donde te invito a dar un paseo...
*Tuki