martes, 19 de febrero de 2008

Leyendas Urbanas? ...


Anoche al fin pude limpiar mi mail, me llega tanto correo basura, cadenas interminables, power points que he visto una y otra vez o videos... y esta mañana cual es mi sorpresa que ya tenia 15 correos en la bandeja, una colega se encargo de enviarmelos anoche despues de la 1 am.


Con algo de tiempo en la oficina hubo uno que llamo mi atencion, el asunto decia: "IMPORTANTE AMIGA, ABRELO!" asi que procedi a leerlo con atencion, el correo es el siguiente:


  • "La semana pasada Nicole Dishuk edad 31 años, recien graduada de la carrera de medicina y a punto de empezar su carrera como doctora, fue trasladada en avión a un hospital cercano debido a la perdida de conocimiento. le encontraron un coágulo en el cuello e inmediatamente la llevaron en helicoptero a emergencias para ser operada. para el momento en que finalmente removieron la parte derecha de su craneo para aliviar la presion en el cerebro el coágulo se había esparcido por su cerebro causando daños severos.Desde el miércoles pasado ha estado luchando. le inducierón un coma para detener la irrigacion de la sangre, la operaron 3 veces hasta que finalmente dijeron que no habia mas que hacer. le encontraron coágulos múltiples en el lado izquierdo de su cerebro. la inflamación no cede y está con vida artificial.Ella murió ayer a las 4:30 pm, deja atrás un esposo, un nino de 2 años Brandon y uno de 4 años Justin. La causa de muerte un método anticonceptivo que se administra bajo inyección que te permite tener tu menstruación solamente 3 veces por año. Lo que hace es que interrumpe tu ciclo menstrual y aunque es aprobado por FDA, no debería de ser así.!!Para las mujeres en mi lista de direcciones les pido que hagan un boycot para este producto y aguanten su periodo menstrual cada mes para que puedan vivir su vida de manera más saludable. por favor pasen este correo a las mujeres que conozcan y recuerden que pueden salvarle la vida. recuerden que tenemos un ciclo por alguna razon!!..."
Antes de cualquier cosa entro a un buscador, alguien por ahi me dijo una vez:"Antes de enviar algo que dudes, Investiga"... asi que puse me puse a buscar a la Dra. Nicole Dishuk y cual fue mi sorpresa, no encontre resultados que aclararan el punto, en realidad existen foros de discusion pero nada cientificamente comprobable. Lo mas rescatable fue una pagina de Leyendas Urbanas la cual en resumidas cuentas nos dice que en efecto no existe informacion al respecto y nos da una serie de tips (http://www.snopes.com/medical/drugs/dishuk.asp) y nos da un link de la vida de esta chica (http://obit.bizub.com/obit_display.cgi?id=335811&clientid=bizub).

En resumen, quedo plasmada... por un lado siempre he pensado que POR ALGO TENEMOS LO QUE TENEMOS, llamese enfermedades, menstruacion, 2 piernas, 1 cabeza... nuestro cuerpo es una maquina perfecta, las imperfecciones nos las hacemos nosotros mismos...

Claro que cada uno decide lo que mas nos conviene, no soy nadie para decirles que hacer o que no, pero detengamonos a pensar un poco si "es normal" que como mujer no contemos con nuestro periodo.

Es decision de cada quien. Aunque creo que no debemos alterar lo que se da de forma natural...

22 comentarios:

Aprendíz de alquimista dijo...

De mentiras está creado el mundo, de verdades estamos llenos, sólo hay que revisar bien dentro de nosotros...

Anónimo dijo...

x

Ana A. dijo...

Muy sabio... pero estaba investigando acerca de ese mail y preciso di con este blog!
:D

Sakura Samantha dijo...

xD estaba precisamente investigando ese mail y encontre este bolog n.n

Sakura Samantha dijo...

gomen, blog n.nU

Anónimo dijo...

Wow! veo q ese mail es viejo ya y a mi apenas me llegó QUE MURIÓ LA SEMANA PASADA, pobre chica ya la mataron y la remataron, yo tmbn estaba buscando información al respecto. Gracias!

María del Carmen Sanches dijo...

Hola, te felicito por buscar la info que te llega, hago exactamente lo mismo, cada vez que recibo algo, chequeo, y justamente estaba haciendo lo mismo cuando encontré el foro. Además ¿¿donde está el nombre del medicamento??, creo que deberíamos tratar de eliminar todo este tipo de correo que solamente alarman y espantan.
Cariños y gracias por tu blog está muy bueno.
María del Carmen

BettyBoop dijo...

Yo tb estaba buscando info sobre ese caso y me encontre con esto... pienso exactamente lo mismo... hasta me di cuenta de que cambiaron la historia PLOP...

Leo A. dijo...

jaja ya no estamos sólos... Soy otro que piensa en toda esa basura que envía la gente sin sentarse un minuto a reflexionar. Recuerdo también los que envían solicitando un centavo para no se quien que esta enfermo o los que dicen que microsoft va a cerrar o los que al enviarlos recibiran gratis teléfonos, etc. De verdad la ignorancia es atrevida...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De acuerdo que no deberíamos ir contra natura, pero acaso la comunicación masiva impersonal, cómplice de la obesidad por lo impropio del método sedentario que adoptamos para charlar sobre hipótesis ¿no es contra natura?... no apoyemos esos mail y si la duda por la veracidad del tema nos carcome... entonces conversémoslo sea por estos medios (blog) o con la familia en la sala o en reunión... bestial

Anónimo dijo...

Parece que los que entramos estabamos investigando....
A mi me llego el mail recien y estaba viendo si habia alguna noticia en los diarios. También pensaba que era reciente!!!

Anónimo dijo...

Parece que los que entramos estabamos investigando....
A mi me llego el mail recien y estaba viendo si habia alguna noticia en los diarios. También pensaba que era reciente!!!

Anónimo dijo...

Me parece excelente los comentarios... ahora sé que no soy la única que trata de filtrar toda información que le llega por e-mail. Debemos ser cuidadosos en la información que recibimos, procesamos y propagamos. Me parece irresponsable hacer eco de informaciones de la cual no estamos seguros de que sea veraz, y aunque lo fuere, entonces correríamos el riesgo de caer en "chisme"... y cosa terrible "un chismoso".. Saludos. By.

Anónimo dijo...

Chicos y chicas,,,,
Que tan cierto creen que sea...
El hecho de que en algunos correos que te envian, aparecne personas gravamente enfermedas (enfermedades raras) y se estipula en el correo que por cada mail que envies, esta persona recibirá dinero.
¿¿¿¿????, lo que mas duele es que tocan el corazon, con personas que estan enfermas.

Anónimo dijo...

Caray me llego este mail la semana pasada y di con este blog, y me da mucha tristesa el ver que informacion basura como esta siga tanto tiempo por la red, y como lo mencionan en estos comenterios nunca dice el nombre del medicamento, y te trae el sentimentalismo de que protejas a tus mujeres, mmm pero como lo puedo hacer si no se el nombre de mi enemigo jajaja bueno gracias por la info me ahorro unos minutos de buscar una respuesta que ya sabia.

Anónimo dijo...

He leido todos los post y encuentro la razón en que cada una es responsable de lo que la naturaleza le dio, sea esta mas que una bendición, mas bien a titulo personal, es una.....También de lo aburrida que estoy con los correos basuras, pero quede mas bien choqueada cuando siguiendo con mi investigacion di con el nombre del dichado farmaco y es el.....Seasonale.Búsquenlo primero y verán de que existe...existe.. así que nada de leyenda urbana, es una realidad...

Marco dijo...

Bueno aqui esta lo que encontre en la red respecto a la mujer que se menciona en el hoax, les traigo la traduccion que hice con un traductor on-line asi es que espero sea entendible. Pueden ver la informacion original en esta pagina Beware: Information About the Latest Lybrel and Seasonique Email Scam

Cita:Bien, usted puede estar interesado para saber que esta cadena de correo electrónico oficialmente ha sido clasificada como una leyenda urbana. De hecho, Nicole Dishuk realmente murió de un golpe - pero sobre el 26 de agosto de 2006 (mucho antes de que la aprobación FDA de Lybrel). Note como estos estados de correo electrónico, en cartas valientes, " la CAUSA DE MUERTE - ellos encontraron era un control de la natalidad que ella tomaba ". Esto no puede ser probado la información porque la información de muerte de Nicole es protegida según leyes de intimidad médicas; considerando esta protección médica, no tenemos ningún modo de autenticación si su golpe fue relacionado con este empleo de control de la natalidad, si ella puede haber tenido cualquier condición existente médica, o aún si ella, de hecho, aún usaba anticonceptivos orales.

Uno más hecho de engaño para indicar(advertir) sobre este correo electrónico fraudulento es el modo que esto retrata las páginas de información encontrada sobre cada pastilla anticonceptivo. Tenga presente que los fabricantes de medicina(droga) deben revelar toda la información sobre su producto sobre sus sitios web; aún este correo electrónico le conduce a creer que hay 26 páginas sobre Lybrel y 43 páginas sobre los sitios de Seasonique, perteneciendo a advertencias terribles y mortales. Si usted mira cualquier sitio web farmacéutico, usted encontrará la información sobre en los límites de ingredientes a efectos secundarios posibles (que puede incluir muertes potenciales).

La lección, tenemos que ser pensadores críticos y consumidores cultos cuando esto viene a publicaciones(cuestiones) de control de la natalidad. Hay tantos grupos cuya misión exclusiva es de asustar a mujeres de usar estos la caja fuerte médicamente probada y las formas confiables de contracepción. Si usted se encuentra recibiendo un correo electrónico como esto, el único lugar esto pertenece está en su carpeta suprimida - no gastan su tiempo expidiendo la propaganda de grupos de anticontracepción ignorantes a otra gente.

Por lo que veo en el mensaje original en ingles se hablaba de pastillas y no de inyecciones, y esta persona existio y fallecio pero no por causa del uso del metodo anticonceptivo.

Bueno ya sabeis la magia de los hoaxes pueden hacer que sucedan cosas tan extrañas que jamas las imaginarias......jajajaja

Unknown dijo...

Para los sabios y científicos que dicen saberlo todo y no saben nada y son muy investigadores y no investigan nada, vean esto:

http://lybrel.com/

Patria Laica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patria Laica dijo...

El problema es que esas cadenas intentan manipularnos, y acabar con toda metodo anticonceptivo,

MM
http://www.americageo.com

Anónimo dijo...

Esto no sucedio recientemente pero si sucedio http://obit.bizub.com/obitdisplay.html?id=335811 es su obituario y su nombre de casada es DR. NICOLE DISHUK McKEON si la buscas como DR. NICOLE McKEON encuentran informacion solo si buscan el Google United States