martes, 6 de mayo de 2008

Un dia normal...


Iba llegando yo a casa, me safo los zapatos, me desfajo la blusa, me quito el manos libres, dejo la agenda y subo a la recamara a quitarme el disfraz de ejecutiva… en eso escucho una voz

El: Como te fue?
Yo: Muy bien, llegamos a un acuerdo de … bla bla bla y sabes? Hoy conocí al Gerente de bla bla bla.. me ayudo mucho con ciertos lineamientos. Ya intercambiamos telefonos, ya sabes, la clasica aquí tienes mi tarjeta.
El: Perdon?
Yo: Si, ya sabes! Es de trabajo.
El: Ten cuidado Alicia, yo nadamas te digo, ten cuidado. Tu no te das cuenta pero eres bien coqueta.
Yo: (con cara de incredulidad) YOOOO??? Nhaa! Como crees!
El: Si, lo eres y mucho. Mira yo no te digo nada en mal plan pero tu sabes… el medio en el que te desenvuelves es bien machista, tu eres la unica mujer que andas en esto ahora y solo te lo digo para que no te lleves una sorpresa al rato.
Yo: (algo molesta por ese comentario machista) Mira, yo se mi trabajo y creeme que nada va a pasar. Todo con respeto, lo sabes. Además fue solo un intercambio de telefonos, al tipo lo voy a ver con frecuencia y es normal.
El: O.k. pero tu sabes...

Subi a darme una ducha… no podia comprender que todavía exista ese machismo tan cargado, ciertamente en el puesto que estoy soy la unica mujer. El 90% de los secretarios, presidentes, etc, etc son hombres. Pero por otro lado me dejo eco eso de “Eres bien coqueta”… Yo? Coqueta? Digo la verdad todas las mujeres somos coquetas por naturaleza pero yo me considero en mi desempeño laboral una persona seria, que guarda sus distancias y casi nunca me he topado con algun tipo de acoso (solo una vez y renuncie al puesto). Sacudi mi cabeza y dije: Vale! No pasa nada.

El dia de hoy recibi una llamada, eran las 9 pm, pensando que era mi madre o Claudia conteste con entusiasmo.

Yo: Si?
Aquel: Hola Arqui como estas? Ocupada?
Yo: (con cierta duda) Noooo
Aquel: Sabes quien habla?
Yo: (en mi mente pensando: Claro que no idiota! Si supiera no estaria con esa voz de duda) No… eres?
Aquel: El Arqui Fulanito de Tal, de Casas Infiernavit poniente
Yo: Ahhh! Si, como estas Arqui, buenas noches en que te puedo servir?
Aquel: Pues nada, oye por cierto, de la reunion debimos bla bla bla bla
Yo: Si, fijate que bla bla bla
Aquel: Oye y que haces? Estas ocupada? No se te antoja un café?
Yo: Sabes? estoy en casa, con mi hijo, jugando con el un rato y mandando unos correos, la verdad estoy ocupada.
Aquel: Ah! Tienes un hijo
Yo: Si, un bebe de 10 meses
Aquel: Ah! No sabia, oye no hay problema por que te llame al celular?
Yo: No, me estas llamando por trabajo que no?
Aquel: (Ya mas cortante) Si por supuesto. Es por trabajo. Bueno no te quito mas el tiempo. Seguimos en contacto.
Yo: Anda! Nos vemos. Chao.

Fin de la llamada.

Creo que fue una buena forma de darle un corton. Y darme cuenta que:

* Los hombres entienden las indirectas
* Debo ser mas diplomatica y menos ingenua.
* Tal vez si, sea algo coqueta… o no?




31 comentarios:

Gaby dijo...

madre: todas las mujeres tenemos ese toque coqueto! que chafa que todavía exista el machismo en esos aspectos! y que bien que lo supiste cortar mamita!

te quiero... y saludame a mi hermanito!

y cuidado... mucho cuidado... que uno nunca sabe donde pisa!

besitos...!

blackeagle-italiano dijo...

si, es mejor estar al tanto porque no sabes las intenciones pero lo mejor es que solo quedo como anecdota!!

Besos brujita!!!

PanDroCita dijo...

los hombres son una bola de chiles calientes
:/

los odio..
pero los amo
:)

jess dijo...

pfff con los hombres siempre aplica el "piensa mal, y acertarás".

y claro que toda mujer (bueno casi todas jiji) es coqueta por naturaleza.

saludos linda!!!!

PaoValdivieso dijo...

jajja que no? jaja eres coqueta jajaja no tiene nada de malo pero siertamente haveces los hombres son un poco babys...comosea hermosa cuidece ehh un besote...

Jhon Brando dijo...

La coquetería es una característica innata de las mujeres y esto no es sinónimo de promiscuidad, solamente es un recurso mas del cual la naturaleza las proveyó. En el ámbito profesional es mejor poner las cartas sobre la mesa desde un principio y dejar en claro cual será el trato que tendremos con las demás personas. Reconozco que es un poco difícil ser mujer y desenvolverse en un ambiente donde mayoritariamente abundan hombres, pero si estos se guían con ética y responsabilidad no tendría por que haber ningún problema.

“BUENAS NOCHES, BUENA SUERTE”

Bruja sin Escoba dijo...

* HIJA:
Eso que ni que! todas lo acepto somos coquetas por naturaleza y como toda una madre responsable es mejor poner las cosas claras desde el principio que no?

Un besito de tu hermanito y un pedazito de galleta jejejeje

* BLACKEAGLE:
Las intenciones ya las sabemos, solo que bueno! Es que sabes? si me paso de ingenua jejeje.
Besos Niño!

* PANDROCITA:
Chiles calientes jajajajajajaja! Niña! me hiciste botar el cafe, me van a correr de la ofna jajaja.
Pero eso si, son re buenos los condenados jajaja.

* JESS:
Tomare tu consejo linda. Cero ingeniudad! Besos!

*PAO:
De verdad!!! No soy tan coqueta y de verdad soy algo ingenua... pero bueno, tendre que ponerme las pilas con esto.
Saludos y besos hermosa!

* JOHN BRANDO:
Ciertamente. Has hablado con mucha verdad. Aunque es dificil poner limites sin ser cortante, mas bien creo que debo ser mas "tactica"
Buenos dias. Un abrazo.

Yan Sigala dijo...

Esque estoy de acuerdo contigo... todas tenemos ese punto de coquetas, son elos los que cren que una sonrisa es que tienen el camino libre.. te mando un beso feliz semanita

Eleniutz dijo...

namas ven cola y quieren formar....

jajajajajaja

un becho!

Bruja sin Escoba dijo...

* YAN:
La niña de los ojos bellos. Imaginate! Una amabilidad la convierten en una puerta abierta. No señores... no!
Feliz semana tambien. Todavia falta mucho para el fin no?
Saludos!

* ELENIUTZ:
Jajajajajaja.. ven cola? Me senti como en tortilleria jajaja.
Un gusto verte mi amiga. On de se a metido usted?

Club Atletico Klandestino dijo...

Los weyes nomas estamos viendo quien dijo yo, y mira por la foto se ve que estas bien guapota (sabrosa) entonces con cualquier gestito por minimno que sea ya generamos pinche mil fantasias.

Aprendíz de alquimista dijo...

Ah qué coqueta mujer! Pero qué tipo eh! Sí confieso que los hombres somos un tanto buscones y queremos que cualquier señal sea a veces un "acuéstate conmigo" bueno yo ya pasé por esas.

Cuídate pero sin dejar de ser tú misma.


Un abrazo del tamaño del universo.

BLACK ROSE dijo...

JAJAJA UUUU MI NIÑA BIEN LIGADORA (H)... PUES IMAGINATE FLAKA, DE POR SI LOS HOMBRES SON KALIENTES POR NATURALEZA, Y LUEGO TU WAPA Y KOKETONA (TODAS LO SOMOS XD), PSSS IMAGINATE... PERO TOMELA, ESO LE PASA POR NO INVESTIGAR PRIMERO XD

TE KELLOOOOOOOOOOO

Bruja sin Escoba dijo...

* KLANDESTINO:
Jajajaja.. Gracias por el piropo. Pues ah que hombres tan coquetos no? En eso te doy la razon. Saludos

* FHER:
Coqueta yo? jajaja... me sabes algo o me lo dices a ver si pica?
Pues si, TODOS los hombres son iguales jajaja. Nhaa! no es cierto. Hay sus excepciones no?

* PEKE:
Huy! Coketa yo? jajajaja somos coquetas mi niña pero con limites no?
Nha! ya sabia que algo asi iba a pasar pero lo bueno es que se decir hasta donde.
Besos Moxa!!!

HATsuck dijo...

yo opino que es el medio, en la construcion son puros hombres como dices y casi no hay contacto con chks, yo trabaje en ese medio, y todos estan como perros con las pocas mujeres que hay. esta bien que una mujer sea coqueta , es su naturalesa, pero si , tenlo por seguro que va a sonar mucho tu telefono. saludos.
yo por eso me cambie de trabajo =P , ahora estoy en un corporativo bancario repleto de mujeres que ufff, diario taco.

Gaby dijo...

mamita!!!!!!!!!!!!!!

que tengas un lindo día!

te quiero mucho!

besitos!

Chosty dijo...

Toda mujer que dice no saber si es coqueta o no...es COQUETA!!! jaja :D

Anónimo dijo...

ha de ser casualidad, los hombre no entienden indirectas, la mayoria de las veces no comprenden als directas:S

Antonio dijo...

Soy de la creencia que a la mujer no se le debe de decir nada, me refiero a como conducirse, como vestir, etc. etc... pero no todas las mujeres se merecen esa confianza, hay algunas que si, pero otras por el contrario, les das la mano y se llevan todo...

Lo bonito de tu post es que te diste tu lugar excelentemente, me agradó... sabes quien eres, que rol juegas y eso es excelente y respetable en una mujer... La coquetería por otro lado, puede mal entenderse, y hay algunos hombres que sin coquetería se lanzan a lo borras, asi que no juega un papel tan importante... el saberse dar su lugar, lo es todo...

Saludos y bien por ti, tienes estrellita en la frente de mi parte...

Unknown dijo...

De repente nos da por ver señales donde no las hay, especialmente si encontramos atractiva a la mujer en cuestión. Psicologicamente nos facilita el primer acercamiento, aunque luego sale peor. Eso de ningún modo fue una indirecta.

Drayden dijo...

Que bueno que lo mandaste a la jodida, la verdad q ese tipo de weyes nadamas nos hacen quedar mal.

Gaby dijo...

mami feliz viernes! espero que tengas un fin de semana relax... te lo mereces!

besitos!

Oscareque dijo...

Jajaja vaya corton, ni se la esperaba, pero si... todas las mujeres tienen algo de coqueta, pero sin eso no eso no se verían espectaculares.

Al menos ya no te la cuentan, queda como experiencia.

¡Saludotes!

Dylan Forrester dijo...

Hay de todo en esta jungla de gatas y de perros. Me parece interesante tu planteamineto final. Lo tomo a manera de pregunta y me animo a responderte por aki:

* Los hombres entienden las indirectas?
A veces SI y a veces NO, depende si tiene tiempo para pensar o si no tiene con qué pensar.

* Debo ser mas diplomática y menos ingenua?
Ante todo es mejor ser tu misma, partiendo de guardarte tus reservas al principio, aunque la mayoría de los tipos te califiquen como seria o desubicada, al final da una primera buena impresión, pues es mucho mejor arriesgarse a ser valorada solo por aquel que aprecia la honestidad y decencia.

* Tal vez si, sea algo coqueta… o no?
Por esto no hay problemas. Toda mujer lo es, en mayor o menor grado. Sólo trata de cultivar en ti una sana, natural y espontánea coquetería. Lo demás y excesivo cae pesado a cualquiera.

Espero nos leamos por aki. Te dejo mis huellas.

Saludos...

jess dijo...

Feliz día linda!!!
Abrazos dsd esta parte del planeta!!!
:D

FeR dijo...

Hola Alicia , lo de coqueta creo que es normal en una mujer como dices es por naturaleza , eso no le veo nada de malo , lo malo es el tipo de gente que rodea el medio donde pudieras trabajar si esta medio canijo , pero me gusto mucho la actitud que manejaste , asi es como debes actuar al pan , pan al vino , vino , muy bien alicia!!! , ponles un freno a los hombres que se quieran pasar de listos , MUCHAS FELICIDADES POR TU DIA!!!! , te mando un beso y abrazo!!! , buen inicio de semana!

Unknown dijo...

quien te manda estar tan chula shingao!

recuerda que el derecho al repeto ajeno es la paz

aller una vieja nalgona me queria cojer y eso que le dije que tengo un hijo...

chale creo que no debi haber escrito eso...

Bosé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bosé dijo...

Jajajaja...

Si, eres una persona coqueta mmh.. Bueno, eso creo, que mujer no lo es...?

Ademas, pues estas guapa y confias en ti, asi que la coqueteria sale a flote jaja

El chiste o la duda, es quien es EL...

PD. No gustas un cafe ..? jajajajaj
PD2. Ademas eres una brujita que manipula a los hombres niaca niaca jaja

Führer dijo...

la neta es que si, nosostros nada mas nos dan tantita pauta y ya estamos devorando carne...
jaaaa

manteka dijo...

JA! los hombres entender las indirectas?

bueno quizás entenderlas si, pero nos hacemos pendejos y las tomamos como eso como indirectas, cosas del lenguaje ambiguo femenino .

V.G.

hombre: Vamos al cine?

mujer novata: hoy no puedo

hombre : pensando (hoy no entonces si esta interesada pero hoy no, tal vez mañana)

ejemplo burdo pero claro